0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difunde UAT la historia de México en revista musical

- “Alcanzando el pasado”
viernes, 18 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) transmitió en línea la Revista Musical “Alcanzando el pasado”, una obra musical enfocada en los eventos de Independencia y la Revolución Mexicana, desde el punto de vista de un grupo de jóvenes universitarios.

La presentación organizada a través de la Dirección de Difusión Cultural, está basada en la historia de México, en especial de Tamaulipas, durante los movimientos de independencia y revolución.

La producción artística reúne el talento de jóvenes actores y actrices quienes relatan de una forma amena y divertida los acontecimientos más relevantes de nuestro estado.

La obra aborda la historia de un grupo de jóvenes universitarios quienes se reúnen para organizar los festejos del aniversario de la independencia y la revolución, llevando al público a conocer los momentos y héroes de la historia de nuestro país mediante números musicales como “Valientes de guerra”, “La batalla de puebla”, “Con un click”, “El último niño héroe” y muchos más.

El proyecto musical “Alcanzando el pasado” fue llevado a cabo en el año 2010 por Difusión Cultural de la UAT reuniendo a más de 35 artistas universitarios en escena entre actores, bailarines y cantantes, quienes dan vida a los héroes de México y Tamaulipas.

En esta ocasión fue transmitida mediante la página oficial de esta dependencia en sus redes sociales, con el objetivo de llevar el conocimiento histórico fuera de las aulas y mostrar el talento de los universitarios sobre el escenario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias