0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico'

Donald Trumo. EFE
- Trump dijo que destinará 13 mil millones de dólares de fondos para Puerto Rico y aseguró que él era 'lo mejor que le ha pasado' a la isla
viernes, 18 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que destinará 13 mil millones de dólares de fondos federales para reconstruir la red eléctrica de Puerto Rico, la cual resultó severamente afectada por el huracán María en septiembre de 2017.

Asimismo, aseguró que su Gobierno era lo mejor que se había pasado a la isla.

"Tengo que decir de una manera muy agradable, muy respetuosa: Soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico", afirmó el Mandatario durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Con este anuncio, el Ejecutivo estadounidense ratificó lo dicho por la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, quien expuso, por medio de Twitter, que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) iba a mandar los fondos referidos.

Vázquez -quien dijo haber sido informada telefónicamente por el administrador general de FEMA, Pete Gaynor- apuntó que la cantidad aprobada iba a ser destinada "para reconstruir nuestro sistema eléctrico y educativo".

Trump añadió que las líneas de transmisión y distribución eléctrica de la isla habían sido dañadas debido a la sal del océano en el marco de las tormentas y los huracanes, especialmente María, huracán que dejó un saldo estimado de 3 mil víctimas mortales, así como pérdidas económicas consideradas incalculables.

"Durante muchos años han estado tratando de hacer esto y no han tenido la voluntad política en Washington para hacerlo, así que vamos a hacerlo por ellos", planteó.

Conjuntamente, el jefe de Estado enunció que buscará traer "de vuelta" a la isla la producción de productos farmacéuticos, los cuales, detalló, han salido "durante un largo período de tiempo" de China.

"Esto se hizo en las Administraciones anteriores, me gustaría señalar que hemos hecho más por Puerto Rico que nadie y esto es solo un ejemplo de ello", sentenció.

Finalmente, Trump anticipó que su Gobierno trabajará en torno a la renovación de las escuelas de Puerto Rico y culpó a su rival demócrata en las elecciones presidenciales, Joe Biden, de haber "devastado" a la isla a lo largo de la Administración del Presidente Barack Obama.

Sobre esto, el Ejecutivo acusó que Biden, como senador en 1996, votó a favor de eliminar una disposición que pudo haber convertido a Puerto Rico en "un jugador importante" en la arena de la farmacéutica mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion