0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extiende peso apreciación por seis semanas

El dólar está en su nivel más bajo desde que la OMS declaró la pandemia del Covid-19. Foto: Especial
El peso mexicano continuó con su racha de apreciación respecto al dólar estadounidense, el cual cerró la semana en un precio de 21.52 pesos a la venta, 14 centavos debajo del cierre del viernes pasado.
viernes, 18 de septiembre de 2020
Por: Adriana Arcos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 septiembre 2020).- El peso mexicano continuó con su racha de apreciación respecto al dólar estadounidense, el cual cerró la semana en un precio de 21.52 pesos a la venta, 14 centavos debajo del cierre del viernes pasado.

La moneda nacional acumula seis semanas de continuas apreciaciones, beneficiada de una depreciación generalizada del dólar respecto a diversas divisas.

En las ventanillas del banco Citibanamex, el precio se ubicó 25 centavos por arriba de la jornada previa, nivel más bajo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia del Covid-19.

La cotización a la compra cerró en 20.46 pesos.

La depreciación del dólar estuvo impulsada por la política monetaria laxa o de tasas bajas que mantendrá la Reserva Federal estadounidense (Fed) por lo menos hasta finales de 2023.

Por otro lado, el deterioro de las expectativas de la economía estadounidense por los indicadores económicos que dan señales inciertas de recuperación han afectado la cotización del dólar en el mediano plazo.

El precio del dólar al mayoreo ofrecido por el Banco de México (Banxico) fue de 21.0710 pesos a la venta y de 21.0630 a la compra.

Para la siguiente semana se espera la decisión de política monetaria de Banxico, para la cual especialistas contemplan que reduzca su tasa de referencia en 25 puntos base, a un nivel de 4.25 por ciento, lo que podría mover la cotización del peso respecto al dólar.

Este sería el primer recorte de esta magnitud desde febrero, tras cinco reducciones consecutivas de 50 puntos base cada una.

Especialistas de Banorte-Ixe esperan que el tono del comunicado se incline a una postura menos acomodaticia dados los recortes acumulados y las presiones inflacionarias en el corto plazo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias