0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acumula BMV cinco semanas con pérdidas

La BMV acumuló cinco semanas con pérdidas. Foto: Archivo
En una semana corta para el mercado accionario nacional, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su quinto periodo de pérdidas.
viernes, 18 de septiembre de 2020
Por: Adriana Arcos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 septiembre 2020).- En una semana corta para el mercado accionario nacional, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su quinto periodo de pérdidas.

Esta semana el referente local acumuló una caída de 0.87 por ciento para quedar a un nivel de 36 mil 17.35 puntos, su nivel más bajo desde el 26 de mayo pasado.

En la jornada disminuyó 0.31 por ciento.

De acuerdo con un reporte de análisis de Banorte IXE, es importante que el IPC respete el nivel de 35 mil 835 unidades para evitar un ajuste adicional y la superación de los 37 mil 320 le dará confianza para pasar a la zona de apreciación.

Este viernes fue el vencimiento de futuros y opciones de índices y acciones, mejor conocido como Quadruple Witching Day, con lo que los inversionistas reacomodan sus portafolios de inversión para el siguiente periodo.

En Estados Unidos, los principales índices cerraron la jornada con pérdidas generalizadas, el Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq cayeron 0.88, 1.12 y 1.07 por ciento cada uno.

El saldo semanal para el Industrial fue un avance de 0.45 por ciento mientras que el selectivo y el tecnológico acumularon un retroceso de 0.59 y 1.16 por ciento respectivamente.

Para las siguientes jornadas se espera que la cautela siga presente en los mercados de la renta variable ya que en Estados Unidos continúan los problemas para aprobar el nuevo paquete de estímulos económicos, además de los pocos catalizadores económicos que se tienen contemplados para la siguiente semana.

En Europa, los principales índices cerraron con pérdidas generalizadas, el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia retrocedieron 0.71, 0.70 y 1.22 por ciento cada uno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion