0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tardará 4 años rescate minero en Pasta de Conchos

Ingenieros y autoridades determinaron que acceder a la mina sí es posible. Foto: Archivo
Las obras para el rescate de los cuerpos de mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos tardarán unos cuatro años, determinó un estudio de ingeniería realizado por el Servicio Geológico Mexicano.
jueves, 17 de septiembre de 2020
Por: Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 septiembre 2020).- Las obras para el rescate de los cuerpos de mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos tardarán unos cuatro años, determinó un estudio de ingeniería realizado por el Servicio Geológico Mexicano.

Durante la entrega de este documento se determinó que acceder a la mina sí es posible y que las rampas son consideradas como la mejor alternativa para ingresar al punto donde se localizan la mayoría de los cuerpos.

En una reunión entre Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria del Trabajo (STPS), y Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se firmó el acta de entrega de documentación y estudios técnicos.

Alcalde hizo entrega del expediente único de más de mil fojas conformado por toda la información disponible sobre el accidente en la mina, que fue aportada por la empresa, por la Secretaría de Economía (SE), la subsecretaría de Minería y la STPS.

La Secretaria del Trabajo recordó que dicho expediente fue traducido al inglés para que el grupo técnico, constituido por un total de 21 expertos, 7 mexicanos y 14 extranjeros provenientes de Alemania, Australia, China y Estados Unidos, conocieran la información.

Bartlett expresó que de manera inmediata continuarán con los trabajos de ingeniería necesarios para iniciar el rescate de los cuerpos de los mineros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias