0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analiza banca consolidar deudas de usuarios en una sola

Las personas que tengan varias deudas podrán agruparlas en un solo monto para tener una deuda única. Foto: Archivo
Además de reducir tasas de interés y ampliar plazos, el programa de reestructura de créditos de la banca por Covid-19 contempla consolidar las deudas de los usuarios.
jueves, 17 de septiembre de 2020
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 septiembre 2020).- Además de reducir tasas de interés y ampliar plazos, el programa de reestructura de créditos de la banca por Covid-19 contempla consolidar las deudas de los usuarios.

Las personas que tengan varias deudas en tarjetas de crédito, crédito automotriz o préstamos, podrán agruparlas en un solo monto para tener una deuda única y acordar con el banco un esquema de reestructura acorde a su situación y necesidades.

"Es de los principales temas que estamos viendo, tratar de consolidar en una sola deuda única y probablemente se consolide dentro de la deuda el hipotecario, porque tiene hasta 20 años para pagar", dijo Alejandro Cecchi, presidente del Comité de Negocio Crediticio de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los bancos siguen trabajando con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el programa de reestructura, y aún no se tienen claros los periodos que se otorgarán, pero una de las cosas que también se contemplan son las quitas, adelantó.

"Lo que buscamos siempre es que se pague la deuda con más plazo, menos tasa, incluso con un plan de diferimiento de pago de capital, lo que le llamamos 'periodo de gracia', pero sí va a haber quitas.

"No es el mejor de los caminos, pero quitas claramente se contemplan", comentó en la conferencia "Acércate a tu banco" de Banca Explica.

Dado que cada tipo de producto de crédito y situación económica de los clientes es distinta, la "batería de reestructuras" incluye opciones como tomar los seguros de desempleo de los créditos automotrices, y en tarjetas de crédito, el tiempo que podrá un cliente ampliar su plazo puede ir de 60 a 72 meses, depende del banco.

"Si perdiste tu trabajo tendríamos que reestructurar parte de tu deuda y pasarla hacia delante hasta que recuperes tu trabajo.

"Hay bancos que para crédito de nómina tienen seguro de desempleo, con lo cual los primeros 3 o 6 meses no tienes que pagar cuota", ejemplificó.

Los clientes de la banca que opten por un programa de reestructura no van a tener afectaciones fuertes en el buró de crédito, aseguró Cecchi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias