0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén CDC de EU vacunación general hasta 2021

Robert Redfield durante su comparecencia ante el Senado de EU. Foto: EFE
Robert Redfield, director de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, pronosticó este miércoles que la mayoría de los estadounidenses no tendrán acceso a la vacuna de Covid-19 antes de la primavera.
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (16 septiembre 2020).- Robert Redfield, director de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, pronosticó este miércoles que la mayoría de los estadounidenses no tendrán acceso a la vacuna de Covid-19 antes de la primavera o verano del próximo año.

Los comentarios de Redfield se dieron durante una audiencia ante el Senado sobre la respuesta del Gobierno a la pandemia y llegan el mismo día en que se dio a conocer el plan de distribución de la vacuna de forma gratuita una vez que sea aprobada.

Respaldó el deseo del Presidente Donald Trump para que la inmunización sea aprobada para noviembre o diciembre, pero explicó que la vacuna será primero distribuida entre las personas más vulnerables a la enfermedad

Al resto de la población se le aplicará después de forma gradual "para que esté completamente disponible al público estadounidense, de modo que podamos aprovechar la vacuna para regresar a nuestra vida normal", dijo Redfield.

"Creo que lo estaremos viendo para el final de segundo o tercer cuarto del 2021", agregó.

Explicó que, para tener un resultado medible sobre el control de la pandemia luego de la aplicación de la vacuna, había que esperar entre seis y nueve meses.

La mascarillla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos seguirán siendo esenciales incluso cuando exista una inoculación aprobada, añadió.

Donald Trump ha hecho de la vacuna contra el coronavirus un tema de campaña, asegurando que sería aprobada antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que busca la reelección.

Expertos en todo el mundo han alertado sobre el peligro de acelerar la aprobación por presiones políticas, a la vez que llaman a respetar los procesos de desarrollo de la inmunización.

Este mismo miércoles, la Administración Trump presentó un plan para la distribución de vacunas una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), las apruebe.

El plan contempla empezar a entregar las vacunas 24 horas después de recibir luz verde. El Pentágono apoyará con la distribución y la aplicación será gratuita.

Los documentos señalan que en la mayoría de casos las personas necesitarán dos dosis, con 21 a 28 días de diferencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion