0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estiman 12 millones de contagios en Sudáfrica

Si las estimaciones del Ministerio de Salud sudafricano se confirman, significaría que el 20% de la población estaría, o habría estado, infectada por el virus. Foto: EFE
- El Ministerio sanitario de Sudáfrica dijo, a espera de los estudios de seroprevalencia, que el país podría tener 12 millones de casos Covid
martes, 15 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JOHANNESBURGO, SUDAFRICA

AGENCIA / EFE

El Ministerio de Salud de Sudáfrica ha estimado que la cifra real de contagios de Covid-19 en el país -a la espera de los resultados de los estudios nacionales de seroprevalencia- podría rondar los 12 millones, a pesar de que sólo se han detectado oficialmente 650 mil 749.

"Los modelos revisados actualmente predicen que hay probablemente unos 12 millones de sudafricanos en total (detectados y no detectados) que se infectaron con coronavirus.

Esto se traduce en alrededor del 20 % de la población", indicaron las autoridades sanitarias de la nación africana en su último informe sobre la pandemia.

"Estamos actualmente embarcándonos en un estudio nacional de seroprevalencia que debería dejarnos más cerca de la seroprevalencia real de los anticuerpos del coronavirus y nos dará una indicación más precisa de nuestro estatus de inmunidad nacional".

De cumplirse los referidos cálculos, el acumulado real de infecciones en Sudáfrica sería casi 20 veces superior al reportado de manera oficial.

Asimismo, significaría que Sudáfrica ha tenido un enorme número de casos asintomáticos, mayor, incluso, al que se anticipó al inicio de la crisis de salubridad, cuando se pronosticó que 3 de cada 4 contagios podrían pasar desapercibidos.

Las proyecciones dadas a conocer por los mandos de Salud se basaron en estudios parciales de seroprevalencia que se han llevado a cabo hasta ahora. Estas examinaciones podrían arrojar luz sobre el descenso de la curva epidémica que Sudáfrica ha observado en las últimas jornadas.

En julio -cuando el país dio cuenta de sus máximos de transmisiones-, las autoridades de sanidad confirmaron que la expansión de la cepa infecciosa a través del territorio era mucho más preocupante de lo que se pensara.

Los conteos diarios colocaron a la nación, en ese momento, en el quinto lugar mundial en cuanto a los recuentos de contagios.

A la vista de la buena evolución de la pandemia en Sudáfrica, se espera que esta misma semana el Presidente Cyril Ramaphosa anuncie una nueva flexibilización de las restricciones.

Dicho anuncio podría implicar, por ejemplo, la reapertura de las fronteras del Estado más industrializado del continente africano, las cuales han pasado medio año cerradas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion