0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS difunde medidas para la prevención de hepatitis

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está dando a conocer una serie de recomendaciones para evitar contraer la hepatitis.
Son tres tipos de hepatitis A, B y C, siendo la segunda la más mortal a corto plazo, por lo que debe de tratarse de urgencia, una vez que se detecte.
lunes, 14 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un llamado a la población derechohabiente
para hacer conciencia sobre las dificultades que implica contraer hepatitis por lo que está emitiendo ciertas recomendaciones para su prevención.
La hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado, provocando dolor e inflamación y, como consecuencia, bloquea el paso de la bilis que produce este órgano al descomponer la grasa, trastornando su función de eliminar las toxinas de la sangre.
En cuanto a medidas preventivas se recomienda el constante lavado de manos, desinfectar frutas y verduras, mantener los alimentos refrigerados, cocinarlos de manera correcta –sobre todo los mariscos-, y evitar compartir los utensilios donde se toma agua o se consumen alimentos.
Además es importante evitar la presencia de moscos, ya que son un foco de infección que pueden transmitir la hepatitis por medio de las bacterias que trasportan en sus patas.
Los tipos de hepatitis que existen son tres y están catalogados como A, B y C; el tipo A es el llamado benigno, ya que con un eficaz tratamiento el paciente lo supera sin problemas; mientras que el tipo C, si no se trata a tiempo, puede tener consecuencias fatales a largo plazo y finalmente el tipo B, es considerado el más mortal a corto plazo, por lo que debe de tratarse de urgencia, una vez que se detecte.
Asimismo se explica que esta enfermedad es causada por varios tipos de virus que están en el ambiente, por ello la más común es la tipo A, que es muy infecciosa, su contagio es por vía oral y fecal, a través de algunos alimentos como los mariscos y el agua contaminada.
Los principales síntomas de la hepatitis, son: pérdida del apetito, malestar general, cansancio, náuseas y diarrea, además de que la persona infectada adquiere un color amarillento de la piel y ojos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion