0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ecología pide a la comunidad no quemar basura

DIAZ ORDAZ, Tam.- El departamento de Ecología está pidiendo a la comunidad en general evitar quemar basura, ya que con ello se provoca contaminación y molestias a los vecinos.
Para evitar contaminación y molestias a los vecinos
sábado, 12 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
El Departamento de Ecología está haciendo un llamado a la comunidad en general para que eviten la quema de basura, ya que esto provoca contaminación, daños y molestias a los vecinos.
Lo anterior fue informado por el titular de esta dependencia Carlos Hernández Aguirre, quien manifestó que en los últimos días han estado recibiendo una gran cantidad de llamadas, principalmente de colonias de la periferia y módulos habitacionales, en el sentido de que hay quema de basura muy cercas de sus casas, señalando que es muy molesto para ello el humo, además de que incluso hay personas cercas con problemas respiratorios, por lo que se pone en riesgo la salud.
Esto sucede a pesar de que se han colocado anuncios restrictivos en los sitios que eran utilizados como basureros clandestinos en varios de ellos, las personas continúan haciendo caso omiso y continúan tirando e incendiando basura por lo que las medidas para evitarlo podrían endurecerse.
Reconoció que luego del paso de la tormenta Hanna se incrementaron las cantidades de basura, principalmente ramas de árboles, pero ese no es motivo para que la eliminen quemándola.
Es por ello el llamado a la comunidad para que tenga calma y la basura sea depositada en los contenedores respectivos, evitando en esta forma problemas por demás molestos a los vecinos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion