0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desconocía familia de Xavier Ortiz su depresión

Los seres queridos de Xavier Ortiz, quien se quitó la vida el lunes, se mostraron sorprendidos. Foto: Ángel Llamas / archivo
La manera en que murió Xavier Ortiz dejó sorprendida a la familia del artista, pues aseguran que no se percataron de los síntomas graves de depresión que presentaba.
jueves, 10 de septiembre de 2020
Por: Lorena Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (10 septiembre 2020).- La manera en que murió Xavier Ortiz dejó sorprendida a la familia del artista, pues aseguran que no se percataron de los síntomas graves de depresión que presentaba.

Así lo relató Rafael, su hermano, quien dice que todos los días tenía comunicación con el ex Garibaldi a través de WhatsApp.

"Son momentos muy difíciles para la familia. No lo notamos deprimido, esto es súper extraño. Sí tuvo muchas formas de ingresos (económicos) y como todas las familias el temor a quedarse sin recursos, pero definitivamente estaba bien.

"Todos los días nos manteníamos en contacto por lo menos por WhatsApp. Tanto mis problemas como los de mis hermanos eran muy superficiales, sabíamos que había algunas depresiones y situaciones, pero nunca para un desenlace así", expresó tras salir del funeral.

Rafael dijo que la última vez que habló con su hermanos fue el domingo por la noche mediante Twitter.

"Nos comentó que él aún no podía dormir, que nos deseaba buenas noches".

Sin embargo, el propio Xavier llegó a expresar recientemente en programas de TV que se encontraba deprimido y preocupado por su economía, por lo que se había decidido a incursionar en la venta de productos de higiene, como cubrebocas y gel antibacterial.

Por otro lado, Jessica Hernández, quien fue vecina de Xavier en la casa que este acababa de vender, se presentó en el funeral y ahí confirmó haberlo visto triste y decaído.

"Venía arrastrando muchas situaciones, estaba en una situación muy precaria. Sí estaba triste. Lo estuve viendo por dos años todos los días y realmente él todos los días tenía depresión", relató.

El cantante y actor padeció depresión durante algún tiempo y la falta de empleo, así como el encierro por la pandemia de Covid-19, lo orillaron a quitarse la vida el lunes.

Familiares y amigos velaron el cuerpo durante la tarde y noche del martes. este miércoles sus seres queridos le dieron el último adiós con una misa de cuerpo presente en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Luego llevaron sus restos al panteón Recinto de la Paz, municipio de Zapopan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion