0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 66 “alteradores” en bombas de gasolina en sólo 3 días de operativos

- Son dispositivos tecnológicos para abastecer menos combustible del que se paga; eran operados a distancia
martes, 8 de septiembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En sólo tres días de operativos desplegados en estaciones de servicio, la Procuraduría Federal del Consumidor detectó 66 “alteradores” en el despacho de gasolinas afectando la economía de los consumidores.

El titular nacional de la PROFECO, Ricardo Sheiffeld Padilla detalló que los componentes ajenos fueron detectados durante acciones de verificación realizadas entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.

Agregó que estos aparatos, que funcionan en el pulsador que mide el flujo de combustible, en la parte posterior del dispensario, pueden ser controlados a distancia para alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros.

Derivado de esta irregularidad, personal de la Profeco colocó sellos con la leyenda de inmovilizado en todos los instrumentos de medición de las estaciones.

En este marco y por instrucciones del Presidente López Obrador, el procurador Sheffield Padilla informó el término de la prórroga para la entrada en vigor de un par de normas oficiales, la NOM-185-SCFI-2017 para programas informáticos y sistemas electrónicos; y la NOM-005-SCFI-2017 para instrumentos de medición que despachan combustible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias