Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y Tamaulipas lanza programa emergente de reactivación económica

- Cincuenta millones de pesos para otorgar créditos desde 25 a 120 mil pesos por empresa
sábado, 5 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Unidad de Desarrollo Productivo y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, lanzó el “Programa emergente de reactivación económica UDP–FOCIR–TAM”, que consta de financiamiento a empresas formales con menos de 10 empleados afiliadas al IMSS, en actividades económicas con potencial para contribuir a la reactivación económica equitativa.

El programa tiene un techo de $50 millones de pesos para ofrecer créditos desde $25 mil hasta $120 mil pesos por empresa, con una tasa de interés anual de 10% con un descuento del 2% por pago puntual, un plazo de pago de hasta 36 meses y un período de gracia de 3 meses en pago de capital e intereses.

Este crédito podrán solicitarlo los emprendedores y empresarios de los rubros: comercio al por menor, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas e industria manufacturera, con la finalidad de invertirlo en capital de trabajo.

Para solicitarlo, los interesados deberán llenar la solicitud en línea, la cual pueden encontrar en www.inversiontamaulipas.gob.mx/udp-focir-tam/ , donde también encontrarán el resto de los requisitos generales con los que deberá contar y enviar en formato PDF al correo re.focir.tam@gmail.com.

Una vez enviados los documentos se realizará un análisis de viabilidad que, de ser favorable, se le avisará al solicitante y se presentará al Comité de Evaluación Estatal para su conocimiento, evaluación y aprobación.

Una vez aprobado, se le da la legalidad al financiamiento para la entrega del recurso.

Para más información sobre el “Programa emergente de reactivación económica UDP–FOCIR–TAM”, llamar a las oficina de Inversión Tamaulipas al teléfono (834) 172 6000 o revisar la convocatoria en www.inversiontamaulipas.gob.mx/udp-focir-tam/.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias