0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra Papa audiencia pública tras 6 meses

Las 500 personas que asistieron al evento tuvieron que usar cubrebocas y no tuvieron contacto físico con el Papa. Foto: EFE
- Con 500 fieles con cubrebocas y sana distancia, Papa Francisco celebró primera audiencia pública tras 6 meses de interrupción por Covid-19
miércoles, 2 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DEL VATICANO

AGENCIA / EFE

El Papa Francisco celebró el miércoles su primera audiencia general pública, tras casi seis meses de interrupción debido a la pandemia del Covid-19

Luego que estas fueron interrumpidas por la pandemia en marzo, la audiencia volvió a celebrarse, pero bajo estrictas medidas sanitarias.

El ingreso se limitó a 500 personas y no hubo contacto físico con el Pontífice.

Durante la audiencia, Francisco pidió solidaridad como forma de salir de la crisis.

"La actual pandemia ha destacado nuestra interdependencia: Todos estamos conectados entre nosotros, para bien o para mal'', dijo el Papa.

"Para salir de esta crisis mejores que antes, debemos hacerlo juntos, todos nosotros, en solidaridad''.

El evento se realizó en el patio vaticano de San Dámaso bajo estrictas medidas de seguridad. Los fieles se sentaron manteniendo la distancia social y el uso de cubrebocas fue obligatorio.

El Papa no lo usó para dirigirse a la gente, pero se mantuvo a una distancia segura de los asistentes, que coreaban y le saludaban.

Las audiencias en tiempos de pandemia se celebrarán, al menos durante septiembre, en este mismo patio, en el interior del Palacio pontificio y no en la Plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI y se mantendrá una asistencia de 500 personas bajo medidas de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias