Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“No es una casualidad”, habla Alfonso Durazo Montaño

“Definitivamente los resultados anunciados aquí no son producto de una casualidad. Hay detrás de ellos toda una estrategia que tratamos de aplicar en todos los Estados de la República”… Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gabinete Federal. Reynosa, Tamaulipas, 28 de agosto del 2020.
- Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana avala el trabajo en Tamaulipas en materia de seguridad y sus resultados
lunes, 31 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Además de coordinación, destaca de inteligencia y que los cuerpos policiacos son de los mejores pagados del país

La coordinación diaria que ha redituado en positivos resultados, el despliegue de fuerzas federales y estatales, el trabajo de inteligencia y que Tamaulipas cuenta con cuerpos policiacos que están entre los mejores pagados del país, fueron destacados por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Alfonso Durazo Montaño.

Durante su participación en la reunión de Seguridad que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Seguridad Federal avaló los resultados obtenidos en Tamaulipas y que se han visto reflejados en una drástica reducción de todos los índices delictivos y en el combate a la inseguridad en cualquiera de sus manifestaciones.

Durazo Montaño ratificó su apreciación durante la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Octava Zona Militar.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad dijo que la reducción en todos los índices delictivos no es producto de la casualidad, sino de la coordinación real y efectiva que se tiene con el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Dijo que todos los días se reúnen fuerzas federales y estatales para planear, definir y aplicar estrategias contra la delincuencia y en todas las reuniones ha estado presente el Gobierno del Estado a las que acude el propio Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca o a través de la Secretaría General de Gobierno, además los responsables de cada secretaría y corporación que forman parte del Gabinete Estatal de Seguridad.

Coincidió con el gobernador García Cabeza de Vaca en el sentido de reconocer que gracias a la suma de esfuerzo hay avances importantes, pero también ello representa el compromiso de seguir en el esfuerzo y reforzar las áreas que así lo requieran para seguir avanzando por el mismo camino.

En la reunión y tras escuchar el informe, el Presidente López Obrador reconoció que en el rubro de la seguridad está haciendo lo correcto.

ESTADO DE FUERZAS EN TAMAULIPAS

CORPORACION NUMERO DE ELEMENTOS

SEDENA 5,277

SEMAR 841

GUARDIA NACIONAL 3,642

POLICIA ESTATAL 2,332

(*) FUENTE: Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias