Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS exhorta a limpiar y desinfectar las áreas del hogar

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está exhortando a las familias a limpiar y desinfectar las áreas que tocamos en el hogar.
Como son las mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, barandales, escritorios, teléfonos, inodoros, grifos y lavamanos para evitar contagios de Covid-19
sábado, 29 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social continúa haciendo exhortos a la comunidad para mantener las áreas de la casa libre de virus, limpiando y desinfectando todo lo que se toca en forma frecuente.
Entre las recomendaciones que da mediante trípticos es limpiar y desinfectar mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, barandales, escritorios, teléfonos, inodoros, grifos y lavamanos.
El baño y cambio de ropa debe ser diario en todos los integrantes de la familia; si el baño es compartido con una persona sospechosa o enferma de Covid-19, realizar limpieza y desinfección cada vez que la persona enferma lo utilice.
Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.
Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social voluntario se recomienda no salir de casa a menos que sea muy necesario, por ejemplo: para ir a trabajar, solicitar servicios de salud, comprar víveres o medicamentos.
Limitar el contacto cercano con personas enfermas de las vías respiratorias, sospechosas o enfermas de COVID-19.

También evitar las visitas a otros domicilios.
Lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario durante 40 segundos, especialmente antes de comer, después de ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar.
Es muy importante no caer en pánico o lo contrario, tomar a la ligera la situación que estamos viviendo.

En lo que debemos de ocuparnos es en aplicar las medidas preventivas que son básicas, sencillas y altamente efectivas; si se hace conciencia de cuidarnos, cuidamos a los demás y esto sería nuestra mayor contribución como ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion