Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Decidirán gobernadores si continúan en Conago'

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI. Foto: Especial
Tras enterarse de que Jaime Rodríguez, Mandatario de Nuevo León, anunció que dejará la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago
sábado, 29 de agosto de 2020
Por: Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Torreón, México (29 agosto 2020).-

Torreón.- Tras enterarse de que Jaime Rodríguez, Mandatario de Nuevo León, anunció que dejará la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al considerar que puede lograr más beneficios para su entidad participando con la Alianza Federalista, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dijo hoy que serán los propios gobernadores del tricolor quienes decidan si continúan o no en esa agrupación.

"Yo tuve la oportunidad de ser gobernador del estado de Campeche, me tocó ser presidente de la Conago, creo que la Conago es un gran espacio de participación, de diálogo, de acuerdo, de construcción de consensos por México con el gobierno federal y bueno, esa es una decisión que habrá de tomar la gobernadora, la jefe de gobierno, los gobernadores", indicó ante representantes de medios de comunicación.

"Nosotros siempre vamos a respaldar y vamos apoyar la decisión de la gobernadora y los gobernadores del PRI, pero lo que siempre hemos señalado y hemos comentado, acuerdos, diálogo, construcción de consensos, siempre a favor de México".

Rodríguez dijo que no se ha obtenido ningún beneficio para Nuevo León a través de la Conago y anticipó que este lunes o martes presentará el documento en el que oficialmente deja ser parte de ésta.

Se espera que luego que el "Bronco" formalice su salida de la Conago, otros Mandatarios estatales hagan lo propio.

Sobre la Alianza Federalista, que agrupa a 10 gobernadores emanados de distintos partidos, incluyendo al priista Miguel Riquelme, de Coahuila, Moreno dijo que al final ésta es una posición de un grupo mandatarios estatales y se respeta.

"Creo firmemente que lo importante es lo que están luchando, recursos, diálogo, interlocución con el gobierno federal y eso siempre se va a ver bien por parte de la ciudadanía", manifestó.

El dirigente nacional estuvo en la Laguna para acompañar a Eduardo Olmos, ex Alcalde de Torreón, a solicitar su registro como candidato a diputado local por el tricolor, para los comicios locales que tendrá Coahuila el próximo 18 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias