Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajan todos los delitos, avala Secretariado del Sistema Nacional

Imagen Siguiente
ALFONSO DURAZO, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce los avances en Tamaulipas - Secretario de Marina presenta informe del Secretariado Nacional de Seguridad Pública
sábado, 29 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- De ocupar los primeros lugares de incidencia delictiva, ahora la entidad se encuentra en la posición 25 en el escenario nacional

- Secretarios de Seguridad Federal confirman

- La coordinación ha sido fundamental y lo valoramos; Tamaulipas no bajará la guardia y continuará actuando con firmeza y determinación contra los delincuentes: Francisco García Cabeza de Vaca

Ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Gabinete Federal de Seguridad reconoció que en Tamaulipas todos los delitos han registrado una tendencia constante a la baja, pasando de los primeros lugares hasta el número 25 entre las 32 entidades federativas.

Los datos contenidos en el informe que conoció el Presidente López Obrador son aportados por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En lo que se refiere a delitos de mayor incidencia aquí en el Estado, los podemos ver aquí, es que todos están yendo a la baja”, dijo en su intervención el Almirante Ojeda Durán, titular de la SEMAR.

El informe público de los resultados fue presentado por el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, durante la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Octava Zona Militar, donde también estuvo presente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz, y el Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio.

En su intervención, el secretario Alfonso Durazo coincidió en avalar los resultados y dijo que reflejan la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República.

"(Los resultados) No son producto de una casualidad, aquí en el caso de Tamaulipas, primero hay una gran coordinación, todos los días está la mesa estatal de seguridad presidida por el señor Gobernador e invariablemente por el Secretario de Gobierno y ahí están todas las instancias federales”, dijo Durazo.

Por su parte, el Gobernador ratificó su compromiso e hizo un público reconocimiento a las fuerzas federales: “La coordinación existente con las Fuerzas Federales nos ha permitido obtener resultados positivos en materia de seguridad pública.

Reconozco que falta mucho por hacer, el Gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia y continuará actuando con firmeza y determinación contra los delincuentes”.

“Ningún grupo criminal posee patente para delinquir en Tamaulipas; para los delincuentes toda la fuerza del Estado”, apuntó García Cabeza de Vaca.

Previo a la conferencia de prensa, se celebró una reunión de evaluación de la estrategia de seguridad que encabezó el propio Presidente López Obrador y quien recibió el informe detallado de los índices delictivos y los porcentajes de reducción en cada uno de ellos, especialmente en aquellos que son considerados de alto impacto.

El propio Presidente López Obrador reconoció los avances. “(Los resultados) arrojan que en el tema de seguridad Tamaulipas va bien”, dijo el mandatario nacional.

Durante la rueda de prensa, la baja delictiva en Tamaulipas fue expresada públicamente por el Secretario de la Marina, Almirante Rafael Ojeda, mientras que el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo reconoció también los avances y la coordinación del Gobierno del Estado con el Gabinete Federal de Seguridad.

En su intervención, el Gobernador de Tamaulipas dijo que los resultados en materia de seguridad son producto de una real coordinación con las Fuerzas Federales a quienes agradeció a nombre propio y de la sociedad tamaulipeca su respaldo y apoyo en la lucha contra el crimen en cualquiera de sus manifestaciones.

TAMAULIPAS: DELITOS Y LUGAR EN EL ESCENARIO NACIONAL

- Robo de vehículo Posición: 22

- Robo a negocio Posición: 20

- Extorsión Posición: 19

- Secuestro Posición: 14

- Homicidio doloso Posición: 15

- Robo a transeúntes Posición: 26

- Feminicidio Posición: 26

- Narcomenudeo Posición: 31

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias