0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Molesta a Ari Telch que no crean en la Covid-19

Para el actor es una irresponsabilidad que la gente no tome en serio al coronavirus. Foto: Archivo
Mientras unos famosos como Miguel Bosé han puesto en duda la gravedad de la pandemia, Ari Telch no concibe que haya personas que cuestionen siquiera la existencia de la Covid-19.
jueves, 27 de agosto de 2020
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 agosto 2020).- Mientras unos famosos como Miguel Bosé han puesto en duda la gravedad de la pandemia, Ari Telch no concibe que haya personas que cuestionen siquiera la existencia de la Covid-19.

"¿Cómo no va a existir? Es ciencia, ¡carajo! Esto no es religión. Existe un elemento patógeno, una partícula replicante, que nos provoca una infección respiratoria aguda grave, entonces es así de simple.

Hay pruebas científicas, meta-análisis, estudios, si no crees en la medicina, en las matemáticas, tienes todo el derecho, pero esto es ciencia.

"Qué pena que la gente lo niegue y qué irresponsabilidad porque eso anima a la gente a salir a la calle sin ninguna precaución, a no tener sana distancia, no estornudar con etiqueta o tener los debidos cuidados", dijo el actor en videoconferencia de prensa.

Tan consciente está de la precaución que debe tener la gente por la contingencia que sugiere tener una sana alimentación, dormir bien y ejercitarse para combatir el encierro.

Aunque si los problemas son mayores, como una depresión, lo que recomienda es acudir con un profesional de la salud mental.

"Estamos en una grave crisis (sanitaria), definitivamente afecta a nuestro cerebro, todos somos susceptibles, mucho más los que vivimos con bipolaridad.

Comer bien, dormir lo suficiente y ejercitarse es lo que todos necesitamos. Si bailas 45 minutos tu cerebro va a generar tus químicos y ello te ayuda a pasar el día.

"Es un problema no sólo de México sino de todo el planeta. Con esa alarma encendida te preguntas '¿cuándo va a volver todo esto a la normalidad?'.

Es difícil, pero hay que enfrentarlo, para eso está la psiquiatría, para ayudar", expresó el ex de Ninel Conde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias