0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
1,600 investigaciones por corrupción: Fiscalía Tam.

Imagen Siguiente
- 
Labor consta en expedientes ministeriales
miércoles, 26 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Javier Castro Ormachea, Fiscal Anticorrupción, rinde hoy Tercer Informe de Actividades

- Participa Tamaulipas en la Quinta Reunión Regional Zona Noreste de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción

- Iniciativa al Congreso por la autonomía de las Fiscalías Anticorrupción tomando como ejemplo la Constitución del Estado de Tamaulipas

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado dio a conocer que se han realizado y se realizan procedimientos de investigación que involucran a más de 1,600 personas, lo que se hace constar en expedientes ministeriales desde el inicio de actividades.

El titular de la Fiscalía, Javier Castro Ormachea, adelantó algunos datos que se verán reflejados en el Tercer Informe de Actividades Sustantivas y de Resultados que será transmitido en vivo a partir de las diez de la mañana a través de la página oficial de Facebook.

El titular de la Fiscalía, Javier Castro Ormachea, participó apenas hace unos días en la Quinta Reunión Regional Zona Noreste de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, celebrada vía remota, teniendo como sede la ciudad de Durango, Durango.

En el marco del evento, el Fiscal propuso la creación de una Comisión Electoral, encargada de llevar a cabo los procesos de elecciones de Presidente de la CONAFA, Vicepresidentes de Zona y Presidentes de Comisión.

De la misma manera solicitó que la actual mesa directiva se prorrogue hasta diciembre, con la finalidad de ajustar los períodos de mandato al año calendario.

INICIATIVA AL CONGRESO

Como parte de las actividades de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa), el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado participó de manera virtual en la sesión de Instalación de la Subcomisión para desarrollar la Autonomía de las Fiscalías Anticorrupción, donde realizó la propuesta de presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que sea impulsada por las 25 Fiscalías Anticorrupción de todo el país, por las cámaras empresariales, instituciones educativas y población en general con el objeto de reformar el artículo 113 constitucional y de esta forma dotar a las Fiscalías Anticorrupción que aún no la tienen con autonomía administrativa, técnica y operativa.

Tomando como ejemplo a seguir la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

A este evento se dieron cita los Fiscales Anticorrupción del país y de manera presencial los Titulares de Sonora, Coahuila, Oaxaca y el anfitrión Durango; los cuales participaron en la presentación de la Agenda Anual de Actividades 2020-2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias