0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran 8 mil 710 mdd inversionistas extranjeros

En el segundo trimestre, los inversionistas extranjeros retiraron 8 mil 710 mdd en valores emitidos por el Gobierno de México. Foto: Especial
En el segundo trimestre del año, los inversionistas extranjeros desinvirtieron 8 mil 710 millones de dólares en valores emitidos por el Gobierno de México en el mercado de dinero nacional.
martes, 25 de agosto de 2020
Por: Juan Carlos Orozco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 agosto 2020).- En el segundo trimestre del año, los inversionistas extranjeros desinvirtieron 8 mil 710 millones de dólares en valores emitidos por el Gobierno de México en el mercado de dinero nacional, muestran cifras difundidas por el Banco de México (Banxico).

A diferencia de lo sucedido en el primer trimestre, en el que la emisión de títulos gubernamentales en el exterior compensó el abandono de las posiciones de extranjeros en el mercado de dinero nacional, en el periodo abril-junio las emisiones en el exterior no pudieron equilibrar esa salida de capitales.

En el segundo trimestre se emitieron valores gubernamentales en el extranjero por un valor de 5 mil 853 millones de dólares, lo que, al hacer la diferencia con los 8 mil 710 millones de dólares de bonos vendidos, significó una desinversión neta en valores gubernamentales de 2 mil 857 millones de dólares por parte de los inversionistas extranjeros.

Las cifras de la balanza de pagos muestran que el sector privado sí tuvo un desempeño positivo en sus emisiones para extranjeros, tanto en el mercado financiero externo, como en el nacional, al lograr captar de inversionistas extranjeros mil 116 millones de dólares en el exterior, y 563 millones en los mercados accionario y de dinero nacionales

Esta combinación de resultados de la tenencia de valores públicos y privados arrojó una disminución de pasivos de cartera por mil 177 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.

Al considerar activos negativos por 4 mil 267 millones de dólares, la salida neta de inversiones en cartera ascendió a 5 mil 445 millones de dólares en el trimestre en cuestión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias