Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve Gobierno de Tamaulipas huertos urbanos sustentables

Patricia Reyna, representante de la organización ciudadana Soy Vecino, de Reynosa dijo que compartirán con sus vecinos los conocimientos recibidos.
martes, 25 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa.- Para dar a conocer las enormes ventajas y los beneficios de los huertos urbanos sustentables en los hogares, a solicitud de la organización no gubernamental denominada "Soy Vecino", que representa Patricia Reyna, gracias al apoyo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se promueven los huertos urbanos sustentables mediante videoconferencias.

Por esta razón en representación de los miembros que integran la agrupación civil, Patricia Reyna expresó su agradecimiento al Gobierno de Tamaulipas al término de la sesión.

"Gracias por su valioso apoyo, vamos a compartir estos conocimientos con los vecinos", expresó la dirigente de la organización ciudadana Soy Vecino.

En comparación con las conferencias presenciales de educación ambiental que antes se dictaban en las escuelas de los diversos niveles de educación, la modalidad que ante el Covid-19 ha adoptado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández es impartir video conferencias, en esta ocasión con el tema "Cuidado de Huertos Urbanos en Época de Canícula".

Desde el punto de vista del clima, los huertos urbanos son fundamentales para combatir y adaptarse al cambio climático, señaló a través de la plataforma zoom la conferencista Yenifer Haide González López, de la Dirección de Políticas para el Cambio Climático y el Departamento de Educación Ambiental.

Las ventajas de los huertos urbanos sustentables consisten en que reducen las islas de calor, mejoran la calidad del aire, absorben el ruido, reducen el riesgo de inundaciones y reducen la contaminación en todo proceso, informó.

Además, son una alternativa económica para la población, mejoran la calidad alimentaria, se promueve una mayor biodiversidad, las plantas tienen una mayor durabilidad y se utilizan los residuos orgánicos de alimentos y vegetales, evitándose problemas de logística de camiones de basura en las ciudades.

"La sustentabilidad no es una moda, es la única opción que tiene la humanidad para su sobrevivencia; esto cada vez es más evidente".

Esto comienza a permear en toda la población generando un mayor aprecio por nuevas alternativas de estilo de vida abarcando viviendas, transporte, alimentación y medicina, comentó González López.

Destacó la conferencista que los huertos urbanos nos ponen en contacto con nuestros alimentos y mantiene el estado nutricional de toda la familia, proporciona alimentos variados para toda la familia durante todo el año o por varios meses, mejoran los ingresos con la comercialización de productos del huerto en el largo plazo, fortalece la o integración familiar, permite una producción segura y sana de alimentos y ayudan a reforzar los lazos sociales promoviendo la convivencia entre usuario y vecinos.

Antes de sembrar, es esencial verificar si es lo adecuado para el tipo de clima, humedad y estación del año, aclaró. Respecto a las plantas que se pueden sembrar en esta época del año, destacó las siguientes: tomate, pimiento, berenjena, pepino calabacín, sandía y albahaca.

Al inicio de la videoconferencia el Jefe del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Políticas para el Cambio Climático, Conrado Villanueva Medina, agradeció la invitación de la organización Soy Vecino representada por Patricia Reyna, para impartir la video reunión en beneficio de la ciudadanía.

Al término del evento se realizó sesión de preguntas y respuestas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias