0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Ciclo Escolar 2020-2021 en línea

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este lunes 24 inicia un nuevo ciclo escolar de educación básica en línea.
Serán utilizadas diversas herramientas como son los libros de texto, cuadernillos, celular, WhatsApp, televisión
domingo, 23 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Este lunes 24 de agosto estará dando inicio el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 para alumnas y alumnos de educación básica, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 se continuará con actividades por línea, apoyadas principalmente por contenidos académicos a través de la televisión abierta.
Para este nuevo ciclo escolar se estará utilizando diversas herramientas como libros de texto gratuitos, internet, telefonía celular, WhatsApp, televisión abierta, radio y cuadernillos de apoyo impresos, lo que habrá de permitir que haya una comunicación constante entre los maestros y sus respectivos alumnos así como de los padres de familia.
Con la finalidad de dar continuidad a la estrategia "Aprende en Casa", la autoridad educativa federal tomó acuerdos con las televisoras nacionales, por ello, a partir de este lunes 24 de agosto se emitirán contenidos académicos en cuatro canales de televisión abierta para educación básica, y dos más para media superior.
Cada asesor de grupo se pondrá en contacto por medio de grupos WhatsApp para brindar información, comunicados o avisos.
Los docentes de las asignaturas a partir de la primer semana se pondrán en contacto con los alumnos a través de grupos de Facebook o WhatsApp dependiendo de la materia, para darles indicaciones y asignarles actividades como observar programas de Tv Aprende en Casa I, realizar ejercicios en sus cuadernos, observar algún video o tutorial.
FORMA DE TRABAJO A PARTIR DE 14 DE SEPTIEMBRE
Inicia el trabajo con planes y programas vigentes.
El alumno tendrá que observar los programas de televisión del programa Aprende en Casa II, los docentes despejarán dudas, explicarán con ejemplos, propondrán formas distintas para la explicación y comprensión de temas complicados.
Les encargarán trabajos basados en la programación de la televisión, algunos en su libro de texto y otros en su cuaderno, o en algún otro medio.
Es importante hacer equipo Alumnos, Maestros y Padres de Familia para llevar con éxito este trabajo y cumplir el objetivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion