0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Ramírez Cuéllar cerrar filas en Morena

Imagen Siguiente
Los simpatinzantes de Bertha Luján lanzaron una campaña en redes sociales. Foto: Especial
El líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó este domingo a la militancia de ese partido a cerrar filas y "sacar la casta" para la renovación de la dirigencia nacional de la bancada.
domingo, 23 de agosto de 2020
Por: Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 agosto 2020).- El líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó este domingo a la militancia de ese partido a cerrar filas y "sacar la casta" para la renovación de la dirigencia nacional de la bancada.

Después de recibir la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la obligación de renovar la dirigencia mediante una encuesta, Ramírez Cuéllar hizo un pronunciamiento.

"Llamamos a la militancia que construyó Morena a sacar la casta. Nuestros dirigentes deben ser quienes verdaderamente se han comprometido con la lucha del pueblo de México: no haber robado, no haber aprobado leyes que afecten al pueblo y tener compromiso pleno con el Gobierno de la 4T", planteó el dirigente.

En una serie de tuits, explicó que la dirigencia que encabeza emitió una convocatoria de renovación en tiempo y forma; sin embargo, argumentó que en atención a las medidas sanitarias por el Covid-19, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó la prohibición de actos que pudieran poner en peligro la salud y la vida de las personas.

"El @TEPJF_informa nos ha notificado la sentencia (sobre la obligación de renovar la dirigencia mediante una encuesta). Nosotros la vamos a cumplir como hemos cumplido todas y cada una de sus resoluciones.

Lo más importante es la unidad y la fortaleza de nuestro partido", indicó.

Bajo este ambiente, uno de los aspirantes a la dirigencia nacional, el diputado Mario Delgado, realizó este fin de semana una gira por Tabasco.

Además, en redes sociales se extendió un mensaje de simpatizantes de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y otra de las aspirantes a la dirigencia nacional, en el que llaman a respaldarla: "Si quieres cerrarle al PRIAN la puerta... Bertha Luján es la respuesta".

Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, empezó a hacer proselitismo en redes sociales.

"Hemos avanzamos en la consolidación de #Morena, logramos triunfos históricos, adquirimos sedes dignas. El siguiente paso será consolidar nuestros comités de base y hacer una reforma estatutaria.

#Yeidckol", escribió en un mensaje en Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias