Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS hace algunas recomendaciones para no subir de peso

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando ejercitarse durante esta pandemia en que la mayor parte del tiempo se está en casa.
Durante esta pandemia en la que la mayor parte del tiempo se permanece en casa
jueves, 20 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está haciendo algunas recomendaciones para evitar subir de peso durante esta pandemia, como es organizar actividades durante el día y al menos 30 minutos de ejercicio, a fin de prevenir enfermedades y todo esto estando en casa.
Para revertir los efectos que el confinamiento por COVID-19 genera sobre la salud física se recomienda organizar las actividades del día para realizar al menos 30 minutos de ejercicio, a fin de prevenir enfermedades asociadas a la obesidad.
Mediante trípticos se informa a la ciudadanía que debido al confinamiento que la población hay tenido debido al Covid-19, la gente ha evitado ejercitarse.
Esto ha provocado que las personas tiendan a subir de peso, siendo que la obesidad está asociada con trastornos emocionales como la depresión, "aumentar de peso genera ansiedad que a su vez provoca sobrealimentación".
"La emergencia sanitaria generada por la COVID-19 ha cambiado la vida de muchas formas, y los aspectos relacionados a la salud y el peso no escapan a estos cambios.

Por ello es recomendable que las personas dediquen 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana, o una combinación de ambos".
En casa se puede aprovechar cualquier momento para hacer ejercicio.

Si no se cuentan con los aparatos adecuados, es posible ocupar lo que se tiene a la mano, por ejemplo, hacer tríceps con una silla, lagartijas apoyado sobre la mesa o un mostrador, o sentadillas recargado en la pared.
También se pueden usar ligas de resistencia o pesas para ejercitar los bíceps, espalda y hombros; si hay escaleras, aprovechar para subir y bajar todas las veces que se pueda sin parar, o aprovechar para aprender a bailar en línea.
Asimismo, se deben de evitar los alimentos chatarra, ya que se podría recurrir a ellos en momentos de aburrimiento, en su lugar, es mejor que siempre haya frutas y verduras frescas en el refrigerador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion