Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se debilita 'Genevieve' a categoría 1

El huracán ahora es categoría 1. Foto: Tomada de Twitter
'Genevieve' se debilita de categoría 3 a 1 en el Pacífico, aunque mantiene su potencial de lluvias principalmente en BCS, informa Conagua
jueves, 20 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El huracán "Genevieve" se debilitó de categoría 3 a 1, aunque mantiene su potencial de lluvias principalmente en Baja California Sur.

La Conagua informó que, hasta las 16:00 horas, el centro del huracán se localizaba a 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa y Nayarit, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

"Genevieve" mantiene un desplazamiento hacia el nor-noroeste (330°) a 13 kilómetros por hora, por lo que se prevé que siga avanzando en paralelo a las costas mexicanas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.

Según los pronósticos de la Conagua, "Genevieve" se mantendría como huracán categoría 1 hasta el mediodía del viernes 21 de agosto.

Ese día, alrededor de las 13:00 horas, se convertiría en ciclón tropical y así seguiría avanzando hacia el nor-noroeste hasta dejar las costas mexicanas tentativamente el 24 de agosto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion