Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda Alcaldesa seguir protegiéndose con cubrebocas

- Los síntomas leves o graves de COVID-19 dependen de la carga viral que reciba la persona infectada
miércoles, 19 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REYNOSA, TAM.-

La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, dijo hoy que los síntomas leves o graves de COVID-19 dependen de la carga viral que reciba la persona infectada, por ello, destacó, debe usarse el cubrebocas.

"Dependemos del uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos para disminuir la carga viral que podamos recibir; si tienes tos o estornudas con COVID-19, expulsas como 200 millones de virus, pero si usas cubrebocas y las otras personas también, la carga viral es leve", explicó.

A una baja carga viral el organismo manifiesta la enfermedad como una gripe, sin embargo con la protección recomendada, como el uso obligatorio de cubrebocas, el enfermo podría recibir una carga viral mayor que le causaría síntomas severos y hasta la muerte.

El fallecimiento por el virus SARS-CoV2 es muy triste, mencionó la Doctora Maki Ortiz Domínguez, el paciente está en aislamiento, sin contacto con nadie de su familia y el deceso ocurre por asfixia, por eso la importancia de los cuidados, señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias