0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Óscar Schwebel experimentó el oficio del escritor

Óscar Schwebel se permitió terminar una historia de ciencia ficción durante su aislamiento social, la cual había comenzado hace casi ocho años. Foto: archivo
El artista Óscar Schwebel aprovechó el aislamiento obligado, consecuencia de la crisis sanitaria, para finalizar uno de sus sueños: escribir un libro.
miércoles, 19 de agosto de 2020
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 agosto 2020).- El artista Óscar Schwebel aprovechó el aislamiento obligado, consecuencia de la crisis sanitaria, para finalizar uno de sus sueños: escribir un libro.

Desde hace ocho años la idea de plasmar una historia de ciencia ficción rondó la cabeza del también cantante, y casi una década después, sus ideas estarán al alcance de muchos.

"Es un proceso con el que llevo mucho tiempo, cerca de ocho años. Todo sucede de una manera perfecta, este encierro me obligó a enfrentarme a este texto otra vez, el cual tenía en una caja de seguridad.

"Así que todo el periodo de la pandemia me la pasé escribiendo, al grado de que lo terminé. Es un libro de ciencia ficción, gracias a Dios verá la luz del día a principios del próximo año.

Estoy muy contento de escribir mis mariguanadas y que a alguien más le haya gustado", afirmó Schwebel en conferencia de prensa.

El intérprete se reservó los detalles del título, distribución y profundidad de la historia.

Aunque ahora, el talento no tan conocido de Schwebel con las historias se afinará para Artistas en Incógnito, proyecto que consiste en escribir un monólogo de cinco minutos inspirados por la pandemia.

Schwebel se unirá a nueve famosos más entre los que están Dalilah Polanco, Paola Gómez, Mauricio Martínez, Gina Castellanos, Gustavo Egelhaaf, Natalia Saltiel, Ignacio Riva Palacio, Artús Chávez y Angélica Vale para sortear los escritos que deberá realizar cada uno.

El 23 de septiembre, a las 20:30 horas, los participantes presentarán un video de la actuación de su proyecto, así como el proceso creativo que llevaron a cabo para hacerlo.

"El programa tendrá los testimoniales de sus procesos creativos, que es otra parte muy atractiva porque abrirán la puerta a la intimidad de su proceso creativo: cómo lo viven, si se frustran, si es fácil, difícil, si es un proceso de catarsis o simplemente se la están pasando bien o no.

"Cómo se preparan para hacer un monólogo y cómo lo hacen para desarrollar un video", aseguró el productor Omar Rodríguez.

Los boletos para la transmisión están disponibles en ticketmania.mx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion