0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a extremar cuidados ante la presencia de animales ponzoñosos

H. CD. MIER, Tam.- H. CD. MIER, Tam.- Las altas temperaturas propician la salida de animales ponzoñosos.
Las altas temperaturas aunado a la hierba crecida y cacharros propicia su presencia
martes, 18 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CD. MIER, Tam.- El departamento de Protección civil está exhortando a la ciudadanía a extremar cuidados en sus hogares, ya que las altas temperaturas que se han estado registrando en la región propician la salida de animales ponzoñosos.
Por ello se está recomendando mantener limpias las viviendas que eviten la acumulación de cacharros en sus patios, que combinados con la humedad y la hierba crecida provocan que lleguen animales a anidar.
Y es que con la temporada de calor están apareciendo ma?s animales ponzon?osos que salen por el calor a buscar refugio en lugares frescos, aunque siguen siendo en los ranchos donde se presentan ma?s casos de mordeduras de víboras, picaduras de aran?as o escorpiones, las áreas urbanas no están exentas, sobretodo donde hay grandes extensiones de maleza.
Para evitar que se susciten accidentes se está recomendando es que se tome mucho cuidado se piensa acudir al campo, o bien en los mismos hogares, evitar la acumulación de objetos, que no haya hierba crecida que pueda servir de refugio para animales ponzoñosos.
En caso de ser picado por algún animal ponzon?oso hay que extremar cuidados y de manera inmediata trasladar al afectado a la clínica más cercana, para que sea valorado y no se vaya agravar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion