0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacita UAT a estudiantes

Imagen Siguiente
- Curso para las clases virtuales
martes, 18 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández dio apertura al curso de capacitación "Mis clases virtuales en Microsoft Teams" dirigido a los alumnos de todos los planteles de la máxima casa de estudios del estado.

En un mensaje que ofreció por la plataforma Teams, el Rector Suárez Fernández puso en marcha las actividades y agradeció a los estudiantes por su confianza en la UAT, así como por el tiempo que disponen para capacitarse en diversos temas de educación a distancia.

"Los felicito a todas y a todos ustedes, deseo que su regreso a clases sea con éxito; haremos también nuestro trabajo para seguir brindando servicios de calidad con todo lo que nos ofrece la tecnología para que continúen su formación profesional", expresó.

Durante la apertura del curso se destacó el objetivo de fortalecer estas acciones que tienen como marco la Modalidad Mixta Opción Virtual que la Universidad ha implementado para la impartición de clases durante el periodo escolar 2020-3, en la cual se estará utilizando Microsoft Teams y otras plataformas que estarán integradas a Teams.

Mediante este curso, la UAT brinda a los estudiantes universitarios los conocimientos necesarios para la utilización de las herramientas digitales que la Universidad pone a su disposición.

Los alumnos abordarán 6 tópicos de gran importancia en el desarrollo universitario como lo son: el uso de la cuenta universitaria, el ingreso y acceso a las asignaturas en Teams, la comunicación con sus maestros y compañeros de clase, la visualización de contenidos y material de clase, las reuniones de videoconferencia y la verificación y realización de tareas, actividades y evaluaciones.

El curso continuará hasta el próximo 21 de agosto, en dos modalidades: los primeros dos días, estarán dirigidos a alumnos de reingreso; y los 3 días consecuentes para alumnos de nuevo ingreso en la universidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias