0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brasil suma mil 352 nuevos fallecidos

Una mujer pasa frente a una escultura de arena de varios rostros tallados que representan víctimas mortales de covid-19 en el país hoy, en la playa Copacabana de Río de Janeiro (Brasil). EFE
- Por COVID-19 y el total roza los 110.000
martes, 18 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO DE JANEIRO

AGENCIA / EFE

Brasil sumó en las últimas 24 horas 1.352 muertos por la COVID-19 y 47.784 nuevos infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el país superó los 3,4 millones de casos, mientras que el número total de víctimas mortales ya roza las 110.000, informó este martes el Gobierno.

De acuerdo con los datos divulgados por el Ministerio de Salud, el número de fallecidos por la pandemia subió hasta los 109.888, en cuanto que el de infectados llegó a los 3.407.354 casos confirmados.

Brasil es el segundo país del mundo más afectado con la pandemia, tan solo por detrás de Estados Unidos.

A pesar de las alarmantes cifras, el gigante suramericano no ha llegado a tener un "pico" de casos o de víctimas mortales y desde julio mantiene una situación relativamente estable en la mayoría de las regiones del país, con un promedio diario de unos mil muertos y unos 40.000 casos confirmados.

Los mayores números se comenzaron a registrar entre mediados de mayo y comienzos de junio, con cifras que pasaban del millar de muertes por día y de más de 30.000 infectados en una sola jornada.

A comienzos de junio, el país sumaba poco más de 30.000 muertos y cerca de 600.000 contagiados y hoy, mes y medio después esas cifras se han multiplicado.

No obstante, más de 2,5 millones de personas ya se han recuperado de la enfermedad y unos 780.000 pacientes continúan bajo acompañamiento médico, mientras que otros 3.376 óbitos están aún en investigación.

AMAZONAS VUELVE A PRENDER ALARMAS

Cuatro estados del país -Minas Gerais, Rondonia, Amazonas y Brasilia- registran en este momento los mayores índices de contagios y de muertes por la COVID-19.

El incremento continuo de casos y número de muertes en Amazonas en agosto tiene en alerta a las autoridades, pues esta fue una de las regiones más atacadas por el virus, el cual había comenzado a ceder en mayo y se encontraba ya en la etapa de reducción.

Cuando la COVID-19 dio tregua en Amazonas, el Gobierno regional comenzó la reactivación gradual de sus actividades con la reapertura de comercios, bares y restaurantes.

Actualmente, Amazonas es el único estado de Brasil donde ya son permitidas las aulas presenciales en colegios públicos, una medida que comenzó a hacerse efectiva una semana atrás.

En las últimas 24 horas, se registraron 19 muertes y 618 casos confirmados del coronavirus en Amazonas, con lo que el total de víctimas morales subió a los 112.881 y el de infectados a 3.524.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion