Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Huracán 'Genevieve' pasa a categoría 2

El huracán incrementó su fuerza y pasó a categoría 2. Foto: Especial
Con vientos máximos de 160 km/h y lluvias fuertes que podrían afectar a 6 estados, informa Conagua
lunes, 17 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El huracán 'Genevieve' incrementó su fuerza a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y lluvias fuertes que pueden afectar a Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"A las 19:00 hrs. el #Huracán #Genevieve se intensificó a categoría 2, localizándose a 360 km al sur-suroeste de #Manzanillo, #Colima y a 805 km al sureste de #CaboSanLucas, #BajaCaliforniaSur", explicó la Conagua.

"Presenta vientos máximos sostenidos de 160 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h".

Desde este lunes, las autoridades de los estados de la franja del Pacífico mexicano activaron sus protocolos de protección civil para el resguardo de la población de zonas costeras.

En Baja California Sur, el Gobernador Carlos Mendoza Davis informó que ya se establecieron zonas de vigilancia en el Municipio de La Paz.

"Se estableció zona de vigilancia por efectos del fenómeno desde Los Barriles hasta Todos Santos. Seguiremos atentos; manténganse informad@s", publicó en sus redes sociales.

Asimismo, las instituciones de Protección Civil de Colima y Jalisco anunciaron operativos por los pronósticos de fuertes lluvias que pueden afectar sus territorios.

"Derivado del pronóstico del #Huracán categoría 1 #Genevieve, y los efectos que pueda generar en el Estado a partir de la madrugada del martes, le recomendamos a la población que vive en una zona susceptible de inundación, considere trasladarse con un familiar o amigo", exhortó Protección Civil de Colima.

En Colima, la seguridad marítima de la Capitanía del puerto cerró la navegación a embarcaciones menores y mayores como medida preventiva por el fenómeno natural.

"Por el paso del huracán #Genevieve, ya como categoría 2, se establece Alerta Amarilla para el suroeste y Noroeste de Jalisco, Alerta Verde para el sureste, centro y norte, y alerta azul para el noroeste", enlistó Protección Civil de Jalisco.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refiere que hay probabilidades de que el martes el ciclón se desarrolle hasta la categoría tres de huracán, y disminuya su intensidad para el próximo 21 de agosto hasta tormenta tropical nuevamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion