0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiroteo en Walmart de Weslaco, un muerto

Imagen publicada en redes sociales.
- Policías trataron de someter a hombre armado, pero el sujeto disparó y fue abatido
lunes, 17 de agosto de 2020
Por: JOSE CORONADO
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WESLACO, TX.- Un hombre que entró armado al centro comercial Wallmart ubicado en North Texas Boulevard, fue abatido por elemenos de Policía cerca de la sección de comestibles en la parte trasera de la tienda.

Alrededor de las tres de la tarde de este lunes, una llamada telefónica alertó a la Policía local lueggo de que un hombre que vestía completamente de negro, ingresó armado con un rifle de asalto a la tienda Walmart.

En cuestión de minutos, los policías llegaron al lugar de los hechos y buscaron al sujeto dentro del establecimiento comercial, informó el jefe de policía de Weslaco, Joel Rivera, durante una conferencia de prensa.

“Nuestros oficiales llegaron a las 1508”, dijo Rivera, usando el tiempo militar para describir el momento de llegada, a las 3:08 p.m.

“Creemos que el sospechoso ingresó al Walmart por la entrada del lado norte, tuvo un enfrentamiento con un cliente y terminó apuntándole con un arma.

Eso todavía se está corroborando a través de videos y testigos presenciales ”, dijo Rivera.

Un total de 17 oficiales de policía de Weslaco y cuatro alguaciles adjuntos del condado de Hidalgo llegaron al Walmart en esos primeros minutos, encontrando al hombre en la parte trasera de la tienda cerca de la sección de comestibles.

“Le dieron órdenes de arrojar el arma. Tiró el arma al suelo ”, explicó Rivera.

Los oficiales intentaron someterlo con una fuerza "menos que letal", pero “Se negó a mostrar sus manos. En algún momento sacó una pistola”, señaló Rivera.

"El sospechoso disparó contra los oficiales y los oficiales respondieron al fuego", y agregó que el hombre sufrió múltiples heridas de bala.

“La información preliminar es que este sospechoso entró en Walmart y terminó metiéndose en algún tipo de altercado verbal con un cliente, sacó un arma, y apuntó a ese cliente en particular”.

El jefe de Policía informó que sus oficiales observaron que el hombre estaba "muy angustiado, muy enojado por un problema médico".

La policía de Weslaco ha entregado la investigación a los Texas Rangers.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion