0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Gobierno de Tamaulipas construcción de planta tratadora de aguas residuales en Victoria

La importancia de esta obra de infraestructura radica en que evitará la contaminación de los ríos, lagos y cuerpos de agua en general.
lunes, 17 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Con el propósito de evitar la contaminación de aguas negras residuales hacia los ríos, arroyos y demás cuerpos de agua, el Gobierno de Tamaulipas impulsa la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en el ejido Santa Librada.

La obra de infraestructura hidráulica contribuirá a mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones en la entidad.

Por disposición del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, desde que inició la administración estatal se ha convocado a diversas reuniones a los Gobiernos Municipales y a los Gerentes Generales de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas) para que elaboren y presenten los proyectos ejecutivos de plantas tratadoras de aguas residuales, como en el caso de esta capital.

En todos los casos, dichos proyectos ejecutivos son supervisados por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), para verificar que cumplan con las normas y disposiciones ambientales en la materia.

Las descargas de aguas residuales del organismo operador de agua hacia los ríos, arroyos y demás cuerpos de agua es uno de los graves problemas que persistía desde antes de que asumiera la actual administración estatal, por lo que el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Gobierno Municipal y COMAPA-Victoria buscan una solución.

El Secretario Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que en innumerables reuniones de trabajo a los Gobiernos Municipales se les ha invitado a cumplir con las reformas al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Esto significa que en sus presupuestos anuales de egresos deben contemplar la erogación de al menos el 1.5 por ciento para la elaboración de este tipo de proyectos ejecutivos inherentes al tratamiento y disposición de aguas residuales, explicó el titular de SEDUMA.

En el caso de Ciudad Victoria el lugar donde se prevé llevar a cabo la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, como se observa en la gráfica, se encuentra en el ejido Santa Librada.

El lugar se ubica a 6.9 kilómetros de la carretera Victoria-Cd. Mante, y se espera que este ambicioso proyecto se haga realidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias