0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Egresa del IMSS generación de médicos de pregrado

Estos profesionistas apoyaron en la atención integral de derechohabientes en hospitales, UMF y unidades de IMSS-Bienestar en el estado
lunes, 17 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un total de 448 médicos internos de pregrado y pasantes de medicina, enfermería y odontología concluyeron sus respectivos ciclos académicos en las distintas sedes de Primer y Segundo Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

Al respecto, la titular de la Oficina de Representación en el estado, doctora Velia Patricia Silva Delfín, informó que para el Seguro Social cada generación es motivo de gran orgullo y satisfacción, ya que consolida al Instituto como la unidad médica por excelencia que más profesionales de la salud forma en el país, con una alta calidad de preparación académica-teórica y un enorme espíritu de servicio.

En este sentido, explicó que 167 médicos de pregrado pasaron ahora a hacer su servicio social en las diferentes instituciones del sector salud, incluido, por supuesto, el IMSS.

Entre los pasantes de medicina, enfermería y odontología que concluyen su formación académica, los de estas dos última profesiones regularmente buscan ingresar al mercado laboral de salud pública y/o privada, mientras que la mayoría de los de medicina optan por buscar el examen de ingreso a una especialidad, que puede ser en el IMSS o en otra institución de salud certificada para ello.

De estos 281 pasantes de servicio social, su distribución por licenciatura es la siguiente: Medicina 126, Enfermería 141 y Odontología 14.

Éstos concluyeron el servicio social del ciclo académico del 1 de agosto 2019 al 31de julio del 2020 y llevaron a cabo su pasantía en distintas sedes del IMSS en Tamaulipas, tanto del régimen ordinario, así como de IMSS Bienestar.

Los médicos internos de pregrado, así como los pasantes de servicio social, son provenientes de distintas instituciones educativas:

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, Victoria, Mante, Matamoros y Laredo.

Universidad de Guadalajara.

Universidad de Matamoros.

Universidad de Montemorelos.

Universidad del Noreste de Tampico.

Universidad del Valle de México, campus Victoria y Reynosa.

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Universidad La Salle Victoria.

Universidad México Americana del Norte.

Universidad Miguel Hidalgo.

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, campus Tampico, Mante, Matamoros y Victoria.

Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

Escuela de Enfermería Dr. José Ángel Cadena y Cadena.

CBTIS 98 Xicoténcatl.

CETIS 22 Tampico.

Silva Delfín reiteró que el IMSS se ocupa de formar excelentes profesionales de la salud, siempre al servicio de la derechohabiencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion