Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se convierte 'Genevieve' en huracán en Pacífico

La tormenta tropical 'Genevieve' se convirtió en huracán categoría 1 en el Pacífico. Foto: Conagua
La tormenta tropical 'Genevieve' se convirtió este lunes en huracán categoría 1 con lluvias y vientos intensos que afectarán a Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco
lunes, 17 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (17 agosto 2020).- La tormenta tropical 'Genevieve' se convirtió este lunes en huracán categoría 1 con lluvias y vientos intensos que afectarán a Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el reporte de las 10:00 horas, la Conagua explicó que el fenómeno natural se ubica a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 415 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

"Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h (kilómetros por hora), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h", detalló la institución federal.

El ciclón pasó en dos días de ser la depresión 'Doce-E' a tormenta tropical, y ahora a huracán categoría uno.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refiere que hay probabilidades de que el martes el ciclón se desarrolle hasta la categoría tres de huracán, y disminuya su intensidad para el próximo 21 de agosto hasta tormenta tropical nuevamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion