Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repatrian cenizas de 18 mexicanos fallecidos en EU

La SRE informó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia recibió las urnas mediante una funeraria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Las cenizas de 18 mexicanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19 fueron repatriadas a la Ciudad de México.
sábado, 15 de agosto de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 15-Aug-2020 .-Las cenizas de 18 mexicanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19 fueron repatriadas a la Ciudad de México.

Las urnas arribaron al País en vuelos efectuados el 24 de julio y el 13 de agosto desde Los Angeles, California.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia recibió las urnas mediante una funeraria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El 14 de agosto, las cenizas fueron entregadas a representantes estatales para su traslado a su destino final.

Las urnas tienen como destino Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

La dependencia detalló que la repatriación fue posible gracias a la colaboración de Aeroméxico que transportó las urnas de manera gratuita.

"La Cancillería, por medio de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a las familias de las personas mexicanas que han muerto a causa del virus y que desean repatriar los restos de sus seres queridos", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias