0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Han asignado sólo 29 lotes en panteón a víctimas del COVID

- La mayor parte de los fallecidos han sido cremados
viernes, 14 de agosto de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Director de Panteones, José María Almaguer Ponce, informó que la demanda de fosas para víctimas de COVID-19 ha sido poca ya que la mayoría de los servicios han sido solicitados a los crematorios de la ciudad, y a la fecha, sólo se han asignado 29 lotes en el Panteón Jardines del Recuerdo.

Recordó que para una primera etapa, se preparó espacio para 100 fosas individuales.

Destacó que las fosas fueron asignadas sin costo alguno a los familiares que no contaban con ningún servicio funerario previamente contratado y que por la alta demanda que hubo durante junio y julio no pudieron acceder a una cremación.

“Estamos en el conteo de los servicios de cremación, la mayoría fue por COVID, otros por neumonía no especificada COVID, pero los síntomas eran los mismos; aumentó un 90% los índices de cremación en julio, fue muy alto el índice de cremación que por sepultar”.

Almaguer Ponce agradeció a la ciudadanía por la comprensión a las medidas de restricción de acceso que prevalecen en los cementerios municipales, ya que actualmente sólo se abren las puertas para realizar un sepelio, y se permite el ingreso de un máximo de 10 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias