Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falleció Enrique Robinson, fundador de Bachoco

Enrique Robinson Bours continuaba con actividades dentro de la empresa bajo la posición de consejero honorario. Foto: Archivo
Enrique Robinson Bours, fundador de Grupo Bachoco, falleció a los 93 años este jueves en Ciudad Obregón, Sonora.
viernes, 14 de agosto de 2020
Por: Renata Tarragona
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 agosto 2020).- Enrique Robinson Bours, fundador de Grupo Bachoco, falleció a los 93 años este jueves en Ciudad Obregón, Sonora.

El empresario continuaba con actividades dentro de la empresa bajo la posición de consejero honorario.

En 1952, la familia Robinson Bours consolidó en el estado la compañía de producción avícola, cuya primera granja dio inicio con la comercialización de huevo.

Con 68 años de historia, Bachoco es la empresa líder en el sector avícola en el País, tanto para la producción de pollo como de huevo, y el sexto productor a nivel mundial.

En 1997 salió al mercado como empresa pública, y desde entonces cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

Como parte de sus líneas de productos, ofrece pavo, res, cerdo, caldos y sazonadores.

En el segundo trimestre de este año, las ventas netas de la compañía disminuyeron 2.7 por ciento anual, a 16 mil 431.9 millones de pesos, debido a que la desaceleración de la demanda por la pandemia de Covid-19 implicó una baja en los precios del segmento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion