0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten guía de ciberseguridad para clases en línea

La guía busca sensibilizar sobre los riesgos y amenazas más comunes de ciberseguridad en el ámbito escolar. Foto: Archivo
La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, que aún forma parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitió una guía de ciberseguridad enfocada a alumnos, maestros y padres de familia.
miércoles, 12 de agosto de 2020
Por: Ailyn Ríos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 agosto 2020).- La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, que aún forma parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitió una guía de ciberseguridad enfocada a alumnos, maestros y padres de familia.

Ante la migración de las clases presenciales a los entornos digitales para dar continuidad a la enseñanza durante la pandemia, la Subsecretaría elaboró una guía para sensibilizar sobre los riesgos y amenazas más comunes de ciberseguridad en el ámbito escolar, proporcionar recomendaciones para la prevención de incidentes y promover experiencias que favorezcan el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo seguro de las actividades educativas en línea.

"Resulta necesario que la comunidad educativa cuente con la suficiente sensibilización sobre los riesgos y amenazas que enfrenta derivado del uso de redes y dispositivos de telecomunicaciones, así como sobre la importancia de implementar medidas para evitar y contener daños por la ocurrencia de incidentes de ciberseguridad.

"Por estas razones, la SCT pone a disposición de niños, niñas y adolescentes, jóvenes estudiantes, padres de familia, tutores, docentes y demás personal de las instituciones educativas, la Guía de Ciberseguridad para el uso seguro de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo a la educación", indicó.

Entre los contenidos del documento están las amenazas comunes que enfrentan los niños, niñas y adolescentes como el contacto con depredadores en línea, el ciberbullying, el sexting y el acceso a contenido potencialmente dañino o ilegal.

Además incluye recomendaciones de ciberseguridad para el uso seguro de las redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo a la educación, información sobre sistemas operativos, antivirus, seguridad de la red Wi-Fi, teleconferencias para impartir clases en línea, uso de redes sociales para impartir o complementar clases en línea y sugerencias dirigidas a padres, tutores o docentes.

La SCT dio a conocer esta semana que la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico desaparecerá, posteriormente indicó en un comunicado que Salma Jalife Villalón, quien lleva la Subsecretaría, continúa trabajando en los proyectos y programas en materia de desarrollo tecnológico y de las telecomunicaciones los cuales son calificados de prioritarios para el desarrollo del País.

Especialistas advirtieron que no queda claro cómo ejercerá sus funciones, que tipo de puesto desempeñará, y cuál es ahora el plan de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias