0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operan menos de 50% de hospitales en Beirut.- OMS

Más del 50 por ciento de las clínicas y centros de salud de Beirut, entre ellos tres de sus mayores hospitales, no están operando por los efectos de la explosión
miércoles, 12 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Beirut, Líbano (12 agosto 2020).- Más del 50 por ciento de las clínicas y centros de salud de Beirut, entre ellos tres de sus mayores hospitales, no están operando por los efectos de la explosión de de la semana pasada, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La deflagración del pasado 4 de agosto de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio en un almacén del puerto de Beirut dejó hasta el momento 171 muertos y más de 6 mil heridos.

Además, las autoridades libanesas dijeron que más de 600 edificios históricos resultaron con algún deterioro y los daños ascienden a más de 15 mil millones de dólares.

"La OMS ha estado apoyando en la evaluación de 55 clínicas de atención primaria y centros de salud por toda la ciudad y () en estos momentos más del 50% no están operativas", dijo el director de Emergencias para la Región del Mediterráneo de la organización, Richard Brennan, en una conferencia de prensa.

"El 47 a 48 por ciento restante tienen unos niveles muy bajos de operatividad".

En consecuencia, la ciudad ha perdido alrededor de 500 camas de hospital, explicó.

En paralelo, aseguró, esto tiene unas claras implicaciones para el manejo del Covid-19 en un momento en que se está registrando un importante aumento de los contagios en el Líbano.

El representante de la OMS destacó que hasta ahora Líbano ha hecho"un trabajo impresionante a la hora de controlar el Covid-19 y pidió a los libaneses "no bajar la guardia" a pesar de las demandas que les han llevado a manifestarse en las calles en los últimos días contra el Gobierno y la clase política en general.

Brennan pidió a la autoridades sanitarias que sigan haciendo tests, manteniendo el aislamiento social y el rastreo de contactos y recordó que la OMS ha enviado en los últimos días 25 toneladas de material de protección contra el nuevo coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias