Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pruebas de Covid gratuitas

Imagen Siguiente
Pocos pacientes que por seguridad personal de salud pueden costear la prueba de COVID-19 con recursos propios.
Sólo se aplica después de un estudio de caso a los pacientes con síntomas
domingo, 9 de agosto de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una prueba de Covid de hisopo cuesta $7,500.00 y una de sangre $1,300.00


Río Bravo, Tam.-
Es importante mencionar que las pruebas gratuitas por parte de la Secretaría de Salud se siguen realizando diariamente, esto en el Hospital General de Río Bravo, previo a un estudio de caso si el paciente es candidato es sometido a la prueba de hisopo, si está en el rango de los días de mayor carga viral entre el día 4 y 7 de haber iniciado con los síntomas de la enfermedad.
No puede llegar una persona a realizarse esta prueba si no está enferma, y si no está en el rango de los días con los síntomas, para eso se hace un estudio de caso.
En Río Bravo son pocos los laboratorios que están autorizados por la COEPRIS para realizar la prueba de COVID-19, en la actualidad se pueden hacer estas pruebas por prueba viral o para saber si hubo una infección previa a través de la prueba de anticuerpos.
Las pruebas de anticuerpos se tratan de análisis de sangre de serología (estudio de los sueros biológicos) que normalmente detectan enfermedades virales como rubéola, sarampión, VIH, sífilis y enfermedades respiratorias como el coronavirus.
Para seguridad personal son pocos los ciudadanos que pueden cubrir una prueba de COVID-19 con recursos propios, donde una de estas que es por sangre la más económica puede oscilar el costo entre $1,300 hasta $7,500 que es el costo de la prueba de hisopo en uno de los laboratorios más reconocidos en esta ciudad.
En este momento es la prueba del hisopo la que se toma en el Hospital General de Río Bravo, más sin embargo esta muestra es llevada a la Jurisdicción Sanitaria, lugar donde se encargan de analizar esta muestra tomada de la nariz en la que indica si el paciente tiene antígenos.
Para poder realizarse esta prueba el paciente tiene que presentar síntomas y llevar su CURP y una copia de identificación oficial del INE , en horario de atención del Hospital General.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion