Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a mamás con Covid mantener lactancia

Unicef México destacó quela lactancia fortalece el sistema inmune y mejora el desarrollo cognitivo y motor.
Las mujeres con Covid-19 pueden seguir amamantando a sus bebés si lo desean, ya que se carece de evidencias que demuestren que hay un contagio y, por el contrario, los fortalecen, aseguraron autoridades.
sábado, 8 de agosto de 2020
Por: Dulce Anahí Soto Luévano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 08-Aug-2020 .-Las mujeres con Covid-19 pueden seguir amamantando a sus bebés si lo desean, ya que se carece de evidencias que demuestren que hay un contagio y, por el contrario, los fortalecen, aseguraron autoridades.

En conferencia de prensa, Matthias Sachse, representante de la Oficina de Nutrición y Salud de Unicef México, llamó a las madres a que usen cubrebocas, se laven las manos durante 30 segundos, eviten hablar y desinfecten cualquier superficie u objeto con el que tenga contacto el recién nacido.

"Al terminar de alimentar a tu bebé, desecha tu cubrebocas.

Evita las visitas durante el postparto", señala un video que proyectaron en el evento.

Sachse destacó que la lactancia fortalece el sistema inmune, mejora el desarrollo cognitivo y motor, reduce el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad, así como otras enfermedades crónicas.

"La lactancia también ayuda a salvaguardar la salud del planeta.

No hay ninguna fórmula infantil que se le asemeje. Ayuda a las mujeres que la practican a reducir el riesgo de cáncer cervicouterino y de mama", dijo.

Señaló que, durante la pandemia, más que nunca ésta se debe proteger.

Indicó que tienen que capacitar a los médicos para que no recomienden a las mujeres dar fórmulas lácteas y abogó porque aumenten las licencias de maternidad y paternidad.

Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, reiteró que no hay evidencia sólida de que la lactancia materna transmita el virus.

Los beneficios, añadió, superan los posibles riesgos de la transmisión de Covid-19.

Advirtió que no existe justificación para separar a las mujeres y a sus recién nacidos si las condiciones de salud de ambos lo permiten.

Minerva Lara Fuentes, jefa de Departamento de Nutrición y responsable del Banco de Leche Materna del Hospital de Ginecología y Obstetricia 4 "Dr.

Luis Castelazo Ayala" del IMSS, dijo que la lactancia no está contraindicada porque no transmite el coronavirus.

Al contrario, destacó, refuerza las defensas de los bebés.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias