0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan protestas en Beirut un muerto y 172 heridos

Un agente de Policía murió y 172 personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento entre autoridades y manifestantes durante una jornada de protestas en Líbano, por la explosión ocurrida el martes en el puerto de Beirut.
sábado, 8 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Beirut, Líbano (08 agosto 2020).-

Un agente de Policía murió y 172 personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento entre autoridades y manifestantes durante una jornada de protestas en Líbano, por la explosión ocurrida el martes en el puerto de Beirut.

"Un miembro del Ministerio del Interior murió en el proceso de mantener la seguridad mientras asistía a detenidos dentro del hotel Le Gray, después de ser atacado por varios alborotadores asesinos, lo que llevó a que cayera y muriera", informaron las Fuerzas de Seguridad a través de su cuenta de Twitter.

El hotel Le Gray, próximo a la zona de la explosión, quedó en el medio de las protestas de este sábado, en el que un grupo de manifestantes prendieron fuego a sus puertas.

Ese fue uno de los puntos de conflicto en una jornada con enfrentamientos en diversas partes del centro de Beirut que, según la Cruz Roja libanesa, llevaron a 55 personas a ser trasladadas a hospitales y a 117 a ser atendidas sobre el terreno de heridas de diversa consideración.

Durante las protestas, varias docenas de personas que marchaban por la capital irrumpieron en los Ministerios de Asuntos Exteriores, Economía y Medio Ambiente.

En la sede del Ministerio de Exteriores, que había resultado dañada por la explosión del martes y solo estaba resguardada por dos miembros de las fuerzas de seguridad, los manifestantes leyeron un manifiesto contra la clase política del país y desplegaron una pancarta con el lema "Capital de la Revolución".

En el edificio que alberga a los Ministerios de Economía y Medio Ambiente, se produjo un asalto y un incendio, informó el diario The Daily Star.

La indignación ha aumentado en los últimos días en Líbano tras la explosión el pasado martes en el puerto de Beirut de un cargamento de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que provocó al menos 150 muertos y 5 mil heridos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias