Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja ocupación hospitalaria en NL

Casos de coronavirus en Nuevo León. Foto: Especial
La ocupación hospitalaria en Nuevo León por la atención de pacientes con Covid-19 mostró una ligera disminución y se ubicó en el 65 por ciento de su capacidad.
sábado, 8 de agosto de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (08 agosto 2020).- La ocupación hospitalaria en Nuevo León por la atención de pacientes con Covid-19 mostró una ligera disminución y se ubicó en el 65 por ciento de su capacidad.

Al presentar la actualización de casos de hoy, el Secretario de Salud, Manuel de la O, informó que hay mil 366 pacientes internados, 36 menos que ayer y la cifra más baja desde el 25 de julio.

"Es algo grandioso, pero no hay que cantar victoria y estar feliz", expresó en su conferencia de prensa diaria.

"Si bajamos la guardia nos vamos a llenar aún más", añadió, "se descuida uno tantito y en dos o cuatro días podemos reportarles que tenemos mil 800 ó 2 mil internados, y tendríamos que detener la economía".

Sobre los contagios, el reporte de hoy sumó 692 casos más, para un acumulado de 37 mil 362; mientras que el número de fallecimientos llegó a mil 436, 37 más que ayer.

De la O señaló que actualmente hay 833 casos sospechosos que están en estudio.

El funcionario agregó que 28 mil 856 pacientes han sido dados de alta, mientras que 7 mil 70 se mantienen como no recuperados.

La entidad reporta haber aplicado 134 mil 891 exámenes en lo que va de la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion