0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian cibersecuestro de VisitMexico

La página de VisitMexico muestra singulares traducciones de algunos destinos turísticos nacionales en su versión en inglés. Foto: Tomada de la página web
- La web de VisitMexico fue cibersecuestrada desde julio por Sergio Loredo, director de Tecnosen, asegura Marcos Achar, responsable del sitio
viernes, 7 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El sitio web de VisitMexico fue secuestrado por Sergio Loredo, director de Tecnosen, lo que derivó en que estuviera fuera de operación durante varios días, aseguró Marcos Achar, responsable del sitio de promoción turística.

Los errores en la traducción de los destinos turísticos mexicanos que han ocasionado burlas en redes sociales se deben precisamente a que el sitio está secuestrado, agregó.

"Ya hay varias denuncias desde que inició el secuestro del sitio, que tienen más de dos semanas. Estamos esperando que el Ministerio Público por fin acepte reunirse con la Policía Cibernética para poder actuar como debe ser, mientras eso no suceda, estas personas no han entregado el dominio del sitio", expuso en entrevista.

Achar dejó en claro que, actualmente, ni él ni la Presidencia de la República tienen control alguno sobre la página web, por lo que todas las publicaciones que se están haciendo en www.visitimexico.com no están relacionadas con el Gobierno mexicano.

"Mientras las autoridades no actúen con celeridad en este asunto, van a seguir ocurriendo todo tipo de publicaciones en el sitio, que solo están dañando y dejando en ridículo al País", insistió.

Achar señaló que desde finales de julio pasado Loredo, quien dijo ser su socio, secuestró el dominio www.visitmexico.com.mx, lo que derivó en su suspensión por varios días y en el levantamiento de diversas denuncias ante la Fiscalía General de Justicia por robo y extorsión.

El problema con Visitmexico se hizo evidente cuando el sitio fue suspendido y en su lugar apareció un reclamo del proveedor por falta de pago. Los responsables de la plataforma aseguraron que la suspensión y el mensaje eran parte de un hackeo.

En un comunicado en su página web, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que estos actos pretenden afectar la imagen tanto de VisitMexico como de la dependencia.

Invita Sectur a visitar ¿Warrior, Progress, Turret?

"La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico.

"Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la Secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables", dijo.

A raíz de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, a inicios de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, la operación de Visitmexico quedó concesionada a Braintivity, una empresa donde participan varios socios encabezados por Marcos Achar.

Actualmente, Braintivity está en coordinación con Google para tratar de redirigir las visitas al sitio www.visitmexico.com a www.visitmexico.mx, que actualmente está fungiendo como sitio oficial para la promoción turística del País.

"Seguiremos redirigiendo el tráfico al .mx mientras no nos entreguen el control del .com, es una batalla digital la que estamos librando hora tras hora", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias