0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destinará EU 3 mdd para combate de Covid en México

Los fondos se usarán para aumentar la vigilancia epidemiológica en el País. Foto: Archivo
- Gobierno de EU invertirá 3 millones de dólares para que México fortalezca estrategia contra Covid, informó el Embajador Christopher Landau
viernes, 7 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Gobierno de Estados Unidos invertirá 3 millones de dólares para que México enfrente al Covid-19.

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció la donación en su cuenta de Twitter y explicó que se colaborará a través de un acuerdo de cooperación entre el Centro de Control de Enfermedades de su país (CDC, por sus siglas en inglés), la Fundación México Estados Unidos y la Secretaría de Salud.

"Los fondos se usarán para estudiar la prevalencia del virus en México, aumentar la vigilancia epidemiológica, mejorar la comunicación de riesgo y estudiar movilidad en poblaciones fronterizas", indicó el representante diplomático.

De acuerdo con la Embajada, el proyecto contempla estudios de prevalencia serológica, fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, entrenamiento en comunicación de riesgos y estudios de movilidad en poblaciones fronterizas.

Mediante este programa, México y Estados Unidos colaborarán para fortalecer y modernizar los sistemas y aumentar recursos humanos para mitigar los efectos en México de la pandemia Covid-19.

Asimismo, el Departamento de Salud de Estados Unidos y la Secretaría de Salud colaborarán a través de CDC con el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos en un estudio de prevalencia del virus SARS-COV-2 en la población mexicana, incluyendo la población fronteriza, para así fortalecer el conocimiento sobre la dimensión de la actual pandemia.

Este acuerdo busca fortalecer las capacidades de comunicación de riesgo a la población, especialmente a la más vulnerable, así como a ayudar a los expertos a comprender los movimientos de las poblaciones fronterizas y el riesgo de contagio y diseminación del nuevo coronavirus entre los dos países.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias