0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sanciona EU a jefa de Gobierno de Hong Kong

Carrie Lam, jefa de Gobierno de Hong Kong. EFE
- Junto a otros altos mandos, por la nueva ley de seguridad de China
viernes, 7 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, EU

AGENCIA / EFE

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes que impuso sanciones económicas contra Carrie Lam, jefa de Gobierno de Hong Kong, y contra otros diez altos funcionarios del territorio semiautónomo -entre ellos, al titular de la Policía- por "socavar la autonomía" de la ciudad y "restringir la libertad de expresión y reunión de sus residentes".

De acuerdo con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, "Estados Unidos defiende al pueblo de Hong Kong y usaremos nuestras herramientas y autoridad para perseguir a aquellos que socavan su autonomía".

Las autoridades de la Casa Blanca acusaron a Lam de ser "directamente responsable de implementar las políticas de Pekín de supresión de las libertades y procesos democráticos".

Chris Tang, jefe de la Policía de Hong Kong, y su predecesor, Stephen Lo, también fueron objeto de castigos. Asimismo, el secretario de Seguridad de la ciudad, John Lee Ka-chiu, y la titular de Justicia, Teresa Cheng, fueron apuntados en la lista negra.

"No nos haremos a un lado mientras la gente de Hong Kong sufre la opresión brutal a manos del Partido Comunista Chino o sus facilitadores", afirmó en paralelo el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Otros de los señalados -quienes también forman parte del Gobierno central de China- fueron Xia Baolong, director de Asuntos de Hong Kong, y su adjunto, Zhang Xiaoming.

Como consecuencia de las sanciones, quedaron bloqueados los activos que los referidos funcionarios pudiesen bajo jurisdicción estadounidense y se prohibió cualquier transacción financiera con entidades de la Unión Americana.

El anuncio de Washington se produjeron luego de que, el jueves, la Administración del Presidente Donald Trump vetara, por 45 días, a las aplicaciones chinas TikTok y WeChat y les ordenara que se desvincularan de sus respectivas matrices.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion