0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide EU no viajar a Nicaragua; acusa detenciones

Imagen de la Casa Blanca. EFE Archivo
El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió este viernes a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua debido a la pandemia de Covid-19
viernes, 7 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Managua, Nicaragua (07 agosto 2020).- El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió este viernes a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua debido a la pandemia de Covid-19 y alertó, además, sobre riesgos de nuevas detenciones contra opositores, clérigos, defensores de derechos humanos y periodistas críticos con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

La diplomacia de la Unión Americana -por medio de un aviso dirigido a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Nicaragua- recomendó no viajar al país centroamericano y sostuvo que se debían reconsiderar los trayectos "debido a disturbios civiles, delitos, disponibilidad limitada de atención médica y aplicación arbitraria de las leyes".

De acuerdo con el anuncio, quienes viajen a Nicaragua podrían experimentar cierres de fronteras y de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia en el marco de la crisis sanitaria.

Igualmente, se advirtió que en territorio nicaragüense se han desplegado policías uniformados y no uniformados -entre los que se han supuestamente identificado civiles que han actuado como paraoficiales- que han atacado a cualquiera que sea catalogado como contrario al Gobierno de Ortega.

Según las autoridades diplomáticas de Estados Unidos, el régimen de Nicaragua, a través de los cuerpos del orden, han detenido arbitrariamente a manifestantes prodemocráticos, en especial a figuras de oposición, incluidos clérigos, defensores de los derechos humanos y miembros de la prensa.

Asimismo, se describió que el Gobierno nicaragüense buscara "arbitrariamente en teléfonos personales y computadoras contenido antigubernamental".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias