0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician las inscripciones de educación básica en línea

H. CAMARGO, Tam.- La directora de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez informó que las inscripciones de alumnos de nuevo ingreso es en online y el nuevo ciclo escolar inicia el 24 de agosto.
El próximo 24 de agosto inicia el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021
jueves, 6 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
Este jueves 6 de agosto iniciaron las inscripciones en línea de alumnos de primer grado de educación básica como es el caso de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
La directora de dicha institución , Berenice de León Caro, manifestó que ya se tiene la fecha de ingreso al nuevo ciclo escolar, en base a la información de autoridades federales y estatales que será el 24 de agosto, día en que se de inicio al Ciclo Escolar 2020-2021.
Debido a esta pandemia la educación será impartida en línea, para hacerlo de manera más segura para la ciudadanía, teniendo las garantías de que los alumnos se encuentren en la mayor seguridad ante este virus que ha atacado a la población.
Menciona la maestra que el gobierno de Tamaulipas creó un enlace para que los padres de familia puedan acceder desde la comodidad de su hogar a una inscripción online, siendo una forma muy sencilla, ya que incluso se pueden comunicar vía inbox por facebook o bien al número de teléfono que previamente se les ha proporcionado a los padres de esta escuela.
Aclaró que los padres de familia que realizaron la inscripción de sus hijos en el pasado mes de febrero, ya no tienen de que preocuparse ya que sus hijos ya se encuentran inscritos y no necesitan hacer ningún otro proceso.
De igual forma dijo la maestra Berenice de León Caro que los alumnos de segundo a sexto grado tampoco es necesario de que se les realice ningún proceso ya que éstos en automático ya se encuentran inscritos, recalcando que las inscripciones son sólo para alumnos de nuevo ingreso.
También expresó que se está garantizando el derecho de los niños, niñas y adolescentes a tener una educación de calidad, ya que quienes no cuenten con internet para acceder a las clases en línea, tendrán otras opciones como es la televisión abierta, y quienes aún así no tuvieran las opciones anteriores lo podrán hacer mediante la radio y todavía existe otra opción que sería mediante cuadernillos para que los alumnos en las medidas de sus posibilidades tengan todas las facilidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion